Para evitar la propagación del Coronavirus, la Cámara de Senadores suspenderá las actividades públicas durante todo el mes de mazo y dispuso que a las sesiones solo podrán entrar un solo asistente por senador. Pero hoy ya empezó el tratamiento del proyecto de rebaja de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.  El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, lo confirmó esta mañana en la reunión constitutiva de la Comisión Bicameral de Deuda. 

"Fue un pedido formal de los presidentes de bloque en el Senado de evitar la actividad pública, hasta que tengamos un registro de los que viajaron", explicó el formoseño. Incluso, señaló que ya "algunos senadores que viajaron están haciendo la cuarentena".

En la Cámara alta son dos los diputados que, al momento, cumplen con el aislamiento necesario para evitar la propagación de este virus. Uno de los casos es el del sanjunino Roberto Basualdo, que no presenta los  síntomas que corresponden con esta enfermedad, pero estuvo en Estados Unidos en los últimos días. El otro, el puntado Adolfo Rodríguez Saá, que no viajó al exterior, pero es parte de la población en riesgo de contraer la enfermedad. El ex gobernador fue operado por cuestiones cardíacas en el último año, y decidió seguir el consejo de los médicos. 

Respecto a la Cámara de Diputados, se conoció que hay 28 empleados cumpliendo con la cuarentena necesaria. El diputado por Tucuman Pablo Yedlin (FdT) es uno de los que cumple con el aislamiento, luego de un viaje a Estados Unidos.

Informe: Antonio Riccobene