La fiscal Natalia Benvenutto investiga por qué solo quedaron registrados los últimos 46 segundos de la audiencia del 16 e mayo de 2018 en la que se resolvió la prisión domiciliaria de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, asesinado en octubre pasado, mientras cumplía ese régimen de prisión preventiva, acusado por un triple intento de homicidio. El dato se conoció luego de que el fiscal Guillermo Corbella entregara el dictamen de la investigación administrativa sobre aquella decisión, a la Procuración de la Corte provincial, en el que se cuestiona la resolución.

La audiencia que fue requerida para la investigación tenía horario de realización para las 9 de aquella mañana, pero comenzó a las 9.31, según consta en el acta. En el banquillo estaban sentados Ema Pimpi -quien fue condenado en su momento por un ataque a tiros a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti- y su hermano, Lucas, que finalmente fue condenado por el triple intento de homicidio, a la pena de 11 años de prisión, el año pasado. Emanuel fue acribillado mientras esperaba fecha del juicio y esa cuestión abrió una causa para determinar cómo y por qué se otorgó el beneficio resuelto. 

En el Centro de Justicia Penal, se graban y filman todas las audiencias, mediante un operador de sala; pero la que está en investigación tanto en la Corte Suprema provincial como de Auditoría de Ministerio Público de la Acusación, solo se recuperó el momento de firma del acta de una audiencia que terminó a las 9.43.

Según consta en el respaldo escrito, de la audiencia participaron Adrián Spelta como fiscal; el abogado Fausto Yrure, como defensor y Hernán Postma, como juez; en un acto que duró 12 minutos.