Argumentó que no hay infraestructura para el control sanitario

Por el coronavirus Uruguay impidió el desembarco de un crucero con argentinos en Punta del Este

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, aseguró que “no están dadas las garantías por la infraestructura de Punta del Este para desplegar un control de frontera de barrera sanitaria”.

El Gobierno de Uruguay impidió este viernes que el desembarco de pasajeros de un crucero proveniente de Argentina  en Punta del Este. La medida, que afectó unos 3000 turistas, se justificó como una forma de prevención ante el coronavirus.

El buque MSC Poesía partió ayer de Buenos Aires y debía hacer una parada en el balneario uruguayo, para luego continuar su recorrido por Brasil. Sin embargo, la Armada de Uruguay le ordenó al capitán del barco que anclara en la bahía de Portezuelo-Solanas, frente a Casapueblo, y que no permitiera el descenso de sus 2.914 pasajeros y 926 tripulantes.

Según el periódico uruguayo El País, el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, justificó la decisión al asegurar que “no están dadas las garantías por la infraestructura de Punta del Este para desplegar un control de frontera de barrera sanitaria”. En cambio, un crucero que llegó al puerto de Montevideo sí fue autorizado a desembarcar turistas, que pasaron los controles y pudieron recorrer la Ciudad Vieja de la capital uruguaya.

Uruguay es uno de los pocos países en la región que no posee afectados por el coronavirus en su territorio. No obstante, sus autoridades activaron los protocolos de alerta y cancelaron espectáculos públicos masivos, como el festival Montevideo Rock que se iba a llevar a cabo este sábado. A su vez, se decidió que los partidos de fútbol por la Copa Uruguaya se jugarán sin público en las tribunas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ