Alberto Fernández dijo que se evalúa "parar la Argentina por 10 días"

Coronavirus: cumbre en Olivos para definir las clases y la cuarentena

El Gobierno Nacional anunciará si se suspenden las clases en todo el país tras una reunión del comité de expertos en coronavirus. Del encuentro participan el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Evalúan si se amplía el aislamiento obligatorio para frenar la circulación del virus.

El Gobierno Nacional anunciará este domingo si se suspenden las clases en todo el país tras una reunión del comité de expertos en coronavirus que se lleva adelante en la Quinta de Olivos

El encuentro, que se inició pasadas las 17, cuenta con la participación del Gabinete nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros.

Además participan de la reunión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 


"Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa"

El presidente Alberto Fernández adelantó esta mañana que se evalúa "la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus". 

"Estamos buscando el momento", dijo Fernández y planteó: "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno".

En declaraciones radiales, el mandatario remarcó que en la última reunión del comité de expertos se determinó no era conveniente suspender las clases en ese momento. "Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. No era conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además ellos se recuperan con facilidad de esa enfermedad", indicó.

Y agregó: "Si los padres se van a trabajar y los chicos se quedan en casa ¿Con quién se quedan? Los expertos llegaron a la conclusión de que se quedan con los abuelos, precisamente los más vulnerables a la enfermedad. Por eso recomendaron seguir con las clases".

Algunas provincias, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se adelantaron y dispusieron la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ