Con un cabezazo en el quinto minuto de descuento del juvenil de 17 años Carlos Alcaraz, Racing se impuso por 4-3 ante Aldosivi en Mar del Plata, remontando un partido impensado que lo tuvo la gran parte del tiempo en desventaja. Así las cosas, la Academia prolongó su invicto bajo el mando de Sebastián Beccacece (diez encuentros). Por su parte, el equipo dirigido por Angel Hoyos, que sufrió la expulsión de Ruiz a los 93, dejó pasar una chance inmejorable para sumar en su lucha por mantener la categoría.

A menos de 72 horas de haber jugado por Copa Libertadores (1-0 a Alianza Lima), Beccacece probó algunas variantes para presentarse en el José María Minella sin público, destacándose las presencias de Javier García en el arco y de Alexis Soto, como improvisado segundo defensor central.

Sin embargo, tal experimento no tardó demasiado en revelarse como fallido ya que, a los 11 minutos, el local estaba arriba 2-0 con goles de Andrada y Solís, quienes aprovecharon los desajustes del fondo académico, principalmente en el segundo tanto, cuando Soto se jugó todo a cortar una pelota y terminó hipotecando el futuro de Racing en el partido.

Aldosivi hizo alarde de una presión asfixiante que descolocó a los jugadores de la visita, destacándose en ese aspecto la labor del lateral zurdo Lucas Villalba, de imponente presencia por su andarivel. La visita sufría en todos sus sectores, evidenciando cansancio en el mediocampo y con poca presencia en ataque de la mano de un Cristaldo empecinado en buscar infracciones.


Racing necesitaba aire para intentar la remontada por lo que, a la salida del entretiempo, se encaminó a ello. Al minuto del complemento, Rojas capitalizó un rebote dentro del área, pero poco después, una gran definición del uruguayo Milo cayéndose y por arriba de García puso las cosas en orden para los locales.

Quizá fuera la sensación de cosa juzgada la que terminó jugando a favor de Racing que, a pesar del cansancio, terminó arrinconando a Aldosivi contra su área.

Rojas, a los 64 tras desborde y pase atrás de Zaracho, hizo creíble la remontada; Pillud, a los 83 y de zurda, la posibilitó; y Alcaraz, impensado héroe, la tras centro de Soto -quien remedió de alguna manera su participación en los tres goles marplatenses-, para darle un triunfo muy festejado a (y por) los de Beccacece.

Síntesis

3 ALDOSIVI: Assmann; Fara, Galeano, Bazzano, Villalba; Gil Romero, Gino; Solís, Grahl, Bertoglio; Andrada. DT: Hoyos.

4 RACING: J. García; Pillud, Sigali, Soto, Mena; Miranda; Reniero, Zaracho, Rojas, Fértoli; Cristaldo. DT: Beccacece.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Fernando Rapallini. Goles: 2m Andrada (A), 11m Solís (A); 46m Rojas (R), 54m Gino (A), 64m Rojas (R), 82m Pillud (R), 95m Alcaraz (R). Cambios: 46m Reniero por Montoya (R), 63m Evangelista por Galeano (A), 71m Ruíz por Grahl (A), 80m Alcaraz por Rojas (R), 87m Iñíguez por Solís (A), 91m Cvitanich por Fértoli (R). Incidencia: 94m Expulsado Ruíz (A).