El partido que Independiente iba a jugar este martes ante Villa Mitre de Bahía Blanca, del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina, fue suspendido este lunes según anunció la AFA, que lo reprogramó para el 1 de abril próximo en la cancha de Arsenal de Sarandí.

La información llegó precisamente después de que se adelantara que desde este martes se suspendería toda la actividad futbolística en el país, aunque desde temprano los futbolistas de Independiente, en la voz de su capitán, Silvio Romero, abogaron por la suspensión del encuentro.

"Coincidimos con la gente del gremio de suspender el partido, porque es entender lo que está pasando", declaró el goleador del Rojo.

"Va a ser una decisión que tomaremos entre todos, porque sabemos que hay que apoyarse más que nunca. Nosotros mañana (por el martes) tenemos un partido por Copa Argentina con Villa Mitre, que está desde el sábado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y en contacto con muchos turistas", agregó en referencia a su próximo rival copero. 

Finalmente el encuentro no se disputará, lo que representa el puntapié inicial de una postergación cantada en el fútbol de la Argentina, la última liga de Sudamérica en parar la pelota ante la propagación del Covid-19.