El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en Casa Rosada con empresarios de medios privados y públicos, a quienes les pidió "sumarse a la difusión de contenidos audiovisuales educativos", en el marco de la suspensión de las clases. Según fuentes oficiales, los empresarios se comprometieron a colaborar con el Estado en este momento de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El encuentro tuvo lugar en el salón Eva Perón, y el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios, Francisco Meritello; entre otros. Por los medios participaron Jorge Fontevecchia (Perfil), Daniel Hadad (Infobae), Daniel Vila (América), Fernán Saguier (La Nación), Jorge Rendo, Martín Etchevers (Clarín), Marcelo Figoli (Grupo Alpha), Alberto Pierri (Canal 26), Víctor Santa María (Grupo Octubre) y Francisco Fascetto (Popular), entre otros.

Las fuentes consultadas resaltaron que durante el encuentro "se habló mucho de la plataforma educativa" y de fomentar el teletrabajo para que "la mayor cantidad de gente se quede en la casa" durante los próximos días.