El nombre del basquetbolista Facundo Corvalán comenzó a tomar estado público en la noche del miércoles ya que se trata del primer deportista que se encuentra en el país y que dio positivo de COVID 19. Sin embargo, el ex jugador de Bahia Basket explicó que desde “hace tres días” se manifiesta asintomático y que cumple con el aislamiento previsto en un hospital de Junín, su ciudad natal.

Llegado de España hace unos días junto a su madre, la odontóloga Silvia Pascucci, el jugador del Real Canoé de la segunda división del básquetbol español dio resultado “positivo” en un control efectuado en el Instituto Malbrán. El basquetbolista había tenido síntomas durante el vuelo, por lo que los dos siguieron el protocolo indicado para estos casos y automáticamente fueron internados en el hospital Abraham Piñeyro de Junín, a partir de que presentaban sendos cuadros febriles. Tras los éxamenes a los que fue sometido, se confirmó que se había contagiado, a diferencia de su mamá que dio negativo.

En sus redes sociales, Corvalán explicó que se encuentra en bien y que hace tres días que ya no tiene síntomas. "Mi respuesta al virus es excelente y hace tres días que no tengo síntomas. Mañana me volverán a hacer exámenes. Mientras, seguiré en el hospital hasta que me den negativos”, explicó el basquetbolista, a través de una carta difundida por sus redes sociales.

“Quiero aclarar y dar tranquilidad de que de nuestra parte tomamos las medidas necesarias para no perjudicar a nadie”, escribió el base en su cuenta de Twitter.

El jugador surgido en Ciclista Juninense y que luego pasó por Bahía Basket (2015-2019), además de integrar varias selecciones argentinas juveniles, recordó que  “en España, las medidas de aislamiento se tomaron tarde”

“La cantidad de contagios que circulaban allá (en España) ya era muy alta y todo se volvió difícil de controlar. Tenemos que tomar conciencia”, aconsejó.

“Por ejemplo en el vuelo que regresé a la Argentina fue incontable la gente que tosió sin parar durante todo el viaje. Solamente cuatro personas fuimos sinceras alertando de nuestros síntomas y sometiéndonos a los controles”, describió Corvalán.

El basquetbolista es uno de los cuatro deportistas argentinos que tienen coronavirus, al igual que los futbolistas Ezequiel Garay (Valencia) y Germán Pezzella (Fiorentina) y el ciclista Maximiliano Richeze.