Avanzada la noche del domingo, Atlético Tucumán siguió con la buena racha que viene caracterizando su 2017 al vencer por 2-1 al necesitado Sarmiento.

Con un equipo que mechó habituales titulares con hombres de reserva, el Decano tucumano salió a jugar consciente de que el visitante tiene urgencias de sumar puntos para salir de la zona de descenso, en la que sigue comprometido a pesar de la muy buena campaña que desarrolló de la mano de Jorge Burruchaga el año pasado. Esa premisa le dio rápidos resultados a los tucumanos, porque en el primer adelantamiento colectivo de los dirigidos por el debutante Quiroz sacaron un contragolpe que Méndez transformó en el 1-0.

Sarmiento fue por el empate y tuvo chances, que no cristalizó por la buena labor de Ayala y por falta de puntería y de fortuna. Encima, cuando apretaba en el complemento, un mal rechazo de Chiarini le sirvió un rebote a Alvarez para poner el 2-0. Insistieron los de Junín, y consiguieron el descuento mediante un penal por mano de Palomino que Cuevas cambió por gol. Tal vez hubieran merecido más.