El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que el Gobierno evalúa la implementación de "una política específica para el sector informal y monotributista", al considerar que ese segmento "la tiene muy complicada" durante el aislamiento obligatorio decretado hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus.

"Estamos permanentemente evaluando la situación de mucha gente que gana la diaria y no está asociada al Ministerio", apuntó Arroyo, quien recordó que ese sector alcanza a "casi un millón de personas en la Argentina". Así, evaluó que "el mozo, el carpintero, el taxista o remisero" componen un segmento que "vive directamente de su propio ingreso y ahora no tiene para moverse ni tiene trabajo".

El funcionario admitió que "estamos armando un esquema", a la vez que afirmó que la cartera que conduce se encuentra "evaluando alternativas para ese sector, que es al que más se le caen los ingresos en tiempo de cuarentena". En declaraciones radiales agregó que la Argentina es un un país "en el que el 40 por ciento vive de la diaria, a diferencia del esquema europeo en el que hay una sociedad asalariada, que se queda en su casa y cobra el salario".

También señaló que "hay que armar todos esos esquemas, pero no sólo para la pobreza extrema, para el que va al comedor, sino también para el que hace changas diariamente"; y dio el ejemplo del "jardinero que no puede salir a cortar el pasto y su ingreso depende de lo que gane cada día". El ministro subrayó que se "armó una red y se buscan soluciones", mientras insistió en la necesidad de aplicar medidas para "la gente que hace changas y la lleva como puede" porque es "la más afectada económicamente".

"Cuando se para la actividad económica, quien vive de la diaria la tiene complicada", apuntó por Radio Mite, al tiempo que estimó que en estos momentos "la clave es que se mueva la menor cantidad de gente en la Argentina".