El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó hoy una convocatoria a voluntarios para ayudar a los adultos mayores en la logística en el marco del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a contar un programa, Mayores Cuidados, que estamos implementando hoy mismo para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes" puedan estar "a disposición" de los mayores en la "logística diaria, como comprar alimentos o remedios", dijo Rodríguez Larreta.

"Estamos trabajando muy bien en equipo con el gobierno nacional y provincial. Somos un solo equipo. Estamos en contacto diario con todas las áreas. Vamos a seguir con los operativos conjuntos todos los días. Estamos funcionando como un solo equipo", afirmó el jefe de Gobierno. Agregó: “Nosotros tenemos que cumplir nuestro compromiso pero no hay nada que podamos hacer si no colabora cada uno de los argentinos”.

El jefe de Gobierno porteño que serán "implacables" con quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para evitar el contagio de coronavirus, en conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

Rodríguez Larreta dijo que eso les pidió el presidente Alberto Fernández y cuestionó que "hay mucha gente que no cumple" con el decreto que llama a quedarse en sus casas y solo salir para cuestiones permitidas.

A la vez, Rodríguez Larreta reiteró que se está "trabajando muy bien con el gobierno nacional y el de la Provincia", en el marco de los controles de circulación y las políticas coordinadas en medio de la pandemia que afecta al mundo. "Somos un solo equipo", recalcó el jefe de Gobierno, e indicó que continuarán los operativos conjuntos en los retenes en los accesos a la Ciudad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el aislamiento obligatorio se extienda más allá del 31 de marzo, Rodríguez Larreta evaluó que "no se puede anticipar", y consideró: "Adelantar hipótesis y supuestos hoy no lo hacemos ni lo tenemos que hacer".

Agregó: "Vamos tomando medidas en base a los datos y la evidencia, es un tema que seguro vamos a coordinar con el gobierno nacional, porque es una cuestión nacional", afirmó.

En tanto, volvió a apelar a "la responsabilidad individual" de los argentinos para cumplir el aislamiento y colaborar con el objetivo de minimizar el contagio de la enfermedad.
"Nosotros vamos a cumplir con nuestro compromiso, pero no podemos hacer nada si todos no cumplen. Muchos están cumpliendo, pero tenemos que lograr que sean todos", expresó.