El ex juez español Baltasar Garzón está internado en una clínica de Madrid con coronavirus. Según trascendió, está en la Clínica Ruber de la capital española con un cuadro de fiebre e insuficiencia respiratoria, ambos síntomas compatibles con el Covid-19. Todo indica que había estado varios días con fiebre hasta que el ex magistrado de la Audiencia Nacional de España decidió ir a la clínica. El depuesto presidente Evo Morales dio cuenta de la situación de Garzón a través de su cuenta de Twitter. 

Colaboradores de Garzón emitieron un comunicado donde confirman la internación pero advierten que todavía no cuentan con los resultados de los estudios realizados al ex juez. "Por ser síntomas parecidos a los que provoca el Covid-19, se le ha aplicado el protocolo pertinente. Aún está a la espera de diagnóstico. Se encuentra bien, aunque cansado", dice el comunicado.

El ex presidente Morales fue más directo en su comunicación al sostener en un tuit que "mi querido amigo y abogado, Baltasar Garzón, se encuentra hospitalizado debido al coronavirus". Luego le envía deseos de un pronta recuperación y se solidariza con su familia: "¡Mucha fuerza, Baltasar!", finaliza el tuit de Morales quien tiene a Garzón como uno de sus abogados.



En España, Garzón dirige un estudio de abogados y además de Evo Morales tiene también entre sus representados al fundador de Wileaks Julian Assange, preso en Gran Bretaña y con un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos.