Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, expresó su preocupación por el aumento de personas que transitaron por las calles luego del feriado del 24 de marzo. “Estamos en una situación de crisis, todo aquel que no realice un servicio esencial tiene que quedarse en sus casas”, explicó Villalba en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo en AM750. El funcionario expresó que durante toda la jornada de hoy revisarán los permisos y certificados para circular por las calles y no descarta que se profundicen las restricciones.

"Los permisos para servicos esenciales son para los trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y todos los que tienen que ver con el abastecimiento alimentario", recordó Villalba. "Lo que vimos hoy en los accesos a las ciudades excede mucho lo que creíamos que iba a ocurrir", agregó el secretario quien denunció que mucha gente está incumpliendo la cuarentena obligatoria saliendo de sus casas sin los permisos adecuados. 

El secretario de Seguridad comentó además que en el día de ayer hubo 350 personas detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio. “Todas las personas que fueron detenidas deberán afrontar un proceso penal” aclaró.