Alcanzó hoy los 82.404 infectados

Coronavirus: Estados Unidos ya es el país con más contagiados 

El presidente Donald Trump fue el encargado de actualizar los datos en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que se permitió dudar sobre la veracidad de los datos de China. “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, aseguró.
Trump, en su comparecencia de hoy ante los medios en la Casa Blanca. Trump, en su comparecencia de hoy ante los medios en la Casa Blanca. Trump, en su comparecencia de hoy ante los medios en la Casa Blanca. Trump, en su comparecencia de hoy ante los medios en la Casa Blanca. Trump, en su comparecencia de hoy ante los medios en la Casa Blanca. 
Trump, en su comparecencia de hoy ante los medios en la Casa Blanca.  
Imagen: EFE

Luego de negar la magnitud de la pandemia Estados Unidos se convirtió ayer en el país con más contagiados de coronavirus. Ya tiene 82.404 infectados, con lo que supera a China en cantidad de enfermos: en el gigante asiático son 81.782.

Estados Unidos es el sexto país en cantidad de muertes por coronavirus, con 1178, solamente superado por Italia, España, China, Irán y Francia. El principal foco es el estado de Nueva York, que este jueves totaliza más de 37 mil casos positivos y 385 muertes, cien de ellas en las últimas 24 horas.

Ante la expansión de los contagios Trump cambió de discurso: ahora ponderó la gran cantidad de pruebas sanitarias de los últimos días y anunció que el hospital naval U.S.N.S. Comfort arribará el próximo sábado a Manhattan con el objeto de ampliar la capacidad hospitalaria del estado de Nueva York. Trump hizo saber que irá a despedir el barco. “Iré y le daré un beso de despedida luego de que se lo llene de suministros médicos hasta el tope”, dijo.

El gobernador neoyorquino Andrew Cuomo señaló que la mayor prioridad es “aplastar la curva” de nuevos casos en el área metropolitana de la principal ciudad norteamericana. El estado tiene 53 mil camas de hospital disponibles, y busca llegar a 140 mil. Se calcula que puede alcanzar esa cifra dentro de tres semanas, cuando se llegue al pico de la pandemia. “Hay que bajar esa curva y no abrumar al sistema hospitalario”, apuntó.

El primer muerto por coronavirus en Estados Unidos se registró el 29 de febrero. En menos de un mes se ha llegado al millar de víctimas. Si bien el punto neurálgico es Nueva York, también se mira con atención estado sureño de Louisiana. Anoche sumó 1795 contagiados y ya se la considera la zona del mundo con crecimiento a mayor velocidad. La razón podría ser que en un país en el que el presidente Trump se ha negado a declarar cuarentena, la principal ciudad de ese estado, Nueva Orleans, congregó en febrero a decenas de miles de personas en su tradicional carnaval.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ