Dos piezas de Diego Fidalgo para ver online

Cine en días de pandemia

El realizador rosarino Diego Fidalgo.El realizador rosarino Diego Fidalgo.El realizador rosarino Diego Fidalgo.El realizador rosarino Diego Fidalgo.El realizador rosarino Diego Fidalgo.
El realizador rosarino Diego Fidalgo. 

Cine Público El Cairo propone por estos días de cuarentena, en su ciclo "En casa con...", a Diego Fidalgo con su película Hombres de ideas avanzadas (2011) y el documental El origen del pudor (2014), para ver on line. Es parte de la propuesta "La seguimos en casa", del Ministerio de Cultura.

La primera se basa en el afán de Antonio Oliva por reeditar el libro El fusilamiento de Penina, escrito por su padre, Aldo, y destruido por la última dictadura cívico militar. La reconstrucción del asesinato del anarquista catalán y la persistencia de la memoria en la causa de Antonio. Es apta para todo público.

En El origen del pudor el realizador encuentra sin proponérselo unas fotos de mujeres en blanco y negro, tomadas en los años '50, y de allí se da a la tarea de encontrarle sentido y significados a esas imágenes. Y en el intento por desentrañar ese rompecabezas fotográfico se le revela el mundo secreto de una época. El documental dura una hora y es apto para todo público.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ