Se trata de un caso no autóctono

Un hombre de 81 años es la primera víctima fatal del coronavirus en Mendoza

Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó el fallecimiento. Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó el fallecimiento. Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó el fallecimiento. Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó el fallecimiento. Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó el fallecimiento. 
Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza, confirmó el fallecimiento.  
Imagen: Twitter

Un hombre de 81 años se convirtió hoy en la 14ª víctima fatal del Covid-19 en la Argentina. Su deceso se produjo en el Hospital Español de Mendoza. Se trata del primer muerto de la provincia cuyana.

El hombre había llegado al país el 17 de marzo, proveniente de un viaje al exterior y fue internado por insuficiencia respiratoria. Presentaba afecciones previas: era diabético y obeso, con lo cual formaba parte del grupo de riesgo. Antes de ser internado estuvo en su casa con control médico y no tuvo fiebre. Una semana después, el 24, tuvo dificultad para respirar, por lo que debió ser internado.

"Había llegado a nuestra provincia el 17 de marzo y había hecho un viaje con su esposa fuera del país, a zonas donde hay circulación sostenida del virus. De esta manera queremos afirmar que no ha sido un contagio autóctono", dijo al diario Los Andes la ministra mendocina de Salud, Ana Nadal.

La esposa del hombre fallecido "se encuentra estrictamente controlada y supervisada" en el mismo centro de salud, añadió Nadal, quien recalcó que el matrimonio había cumplido "estricto aislamiento domiciliario, del mismo modo que otros integrantes del grupo familiar", apenas regresaron del exterior.

"Se aislaron adecuadamente, bajo las recomendaciones que damos insistentemente", subrayó la funcionaria. Con esta muerte incluida, la primera en Mendoza, la provincia totaliza nueve casos de coronavirus, mientras que se espera el resultado de otros 30 análisis. Todos los contagiados tienen nexo epidemiológico.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ