Este viernes fueron confirmados 101 nuevos casos de covid-19 (nuevos y reclasificados): 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en Provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones1. Se suman en esta lista 16 casos (anteriores) que el jueves figuraban sin localidad de residencia y este viernes se agruparon en las jurisdicciones correspondientes. 

Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo. Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos. 

En el país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56 por ciento son importados, el 24,2 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de patologías previas, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos. La tasa de letalidad en el país es del 2,1 por ciento, que corresponde al total de 17 fallecidos confirmados para covid-19. De éstos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad. Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Esa cifra puede variar en función de la investigación de cada jurisdicción.