En Santa Fe hubo 13 casos nuevos confirmados ayer de coronavirus, lo que asciende el número de positivos para COVID 19 en la provincia a 77. "Hay 444 notificaciones, sólo 77 son positivos, 280 fueron descartados, y quedan 87 casos en estudio", dijo la secretaria de Salud Sonia Martorano en el informe epidemiológico de la noche. Durante la tarde, había estado junto el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin en la recorrida por el Parque Independencia, donde se levantará un centro de aislamiento para 1200 personas, en el predio de la Rural, el Hipódromo y el ISEF 11. "Es un lugar muy interesante porque sabemos que de las personas infectadas, el 80 por ciento tienen evolución favorable pero necesitan aislamiento, si lo pueden hacer en el domicilio es lo mejor, pero hay situaciones de vulnerabilidad social donde no es posible", explicó la funcionaria.

Sobre el lugar, explicó que "desde el estado provincial y municipal se está trabajando de forma conjunta para acondicionar sedes, y que quienes requieren aislamiento y están en situación vulnerable lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles, en un ambiente de aire libre, donde hay verde y se puedan desarrollar otras actividades incluso lúdicas, de modo tal que esos 14 días mínimo que van a tener que estar puedan ser de forma confortable". Martorano dijo también que "la colaboración de la Municipalidad ha sido muy oportuna". 

En cuanto a los casos confirmados, ayer se sumaron 13. "Interesante hablar de los positivos. De los 13, diez tienen antecedente directo de viaje, así que la importancia de cuando viajamos al exterior, cumplir con la cuarentena de 14 días. Dos casos de contacto directo con casos confirmados y el número 13 tiene que ver con un contacto con un viajero", detalló. De manera tal que insistió "con todas las medidas de aislamiento para aquellos que ingresen a la provincia, pero también en el contexto que estamos viviendo de la cuarentena social preventiva y obligatoria, por favor insistir a todos con cumplirlo, tienen que ver con cuidarnos y cuidar al resto. Tiene que ver con evitar la circulación viral o al menos disminuirla, esto nos permite que la curva epidemiológica no produzca un pico, donde todos los casos se acumulen y colapsen el sistema de salud". 

De los casos positivos de ayer, cuatro son de Rafaela, otros cuatro de la ciudad de Santa Fe, tres de Rosario, uno de Santo Tomé y uno de Chabás.