El presidente Alberto Fernández está reunido en la residencia presidencial de Olivos con funcionarios de su gabinete y con miembros del Comité de Expertos de Salud para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país, pasados diez días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron a Télam fuentes oficiales.

De acuerdo a lo comunicado, el encuentro tiene carácter presencial y comenzó pasadas las 11. El objetivo de la reunión es definir si se amplía la extensión de la cuarentena obligatoria, una posibilidad que el ministro de Salud, Ginés González García, consideró el viernes como "muy lógica".


En ese marco, el jefe de Estado escuchará la opinión de infectólogos y epidemiólogos que integran el comité y que fueron convocados por el gobierno nacional luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al virus originado en China como una pandemia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige desde el 20 de marzo y concluye el martes próximo, según lo dispuesto en el DNU del 19 de marzo.

El titular de la cartera sanitaria destacó que "parecería lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

Una de las opciones que están en estudio es extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril, pero en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor.

Antes de la comunicación oficial sobre la decisión tomada acerca de la posible extensión de la cuarentena, se prevé que Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno también se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.