Benfica, dueño del pase de Cristian Lema, ya eligió los jugadores de Newell’s para negociar la permanencia del defensor en el parque Independencia. Es que en julio el zaguero central debe volver a Portugal y si los leprosos lo quieren retener deben pagar tres millones de euros o bien sentarse a negociar para ceder a cambio los pases de Aníbal Moreno, Jerónimo Cacciabue o Tobías Donsanti, goleador de la reserva.

Lema está a préstamo en Newell's hasta junio. Su pase pertenece a Benfica y está valuado, por contrato, en tres millones de euros. No hay ninguna posibilidad de que los leprosos reúnan los billetes para hacer frente a la adquisición de la ficha del defensor, incluso a pesar de la relevancia que tiene su presencia en el primer equipo.

Pero la dirigencia leprosa tendrá una posibilidad de retener a Lema. Porque los portugueces están interesados en tres jugadores leprosos: Moreno, Cacciabue y Donsanti. Los dos primeros están consolidados en Primera y la cotización de su respectiva ficha supera los tres millones de euros. El pase de Donsanti, en cambio, es de más difícil tasación dado que se trata de un jugador de la reserva. De cualquier forma, para que siga Lema en Newell's el técnico Frank Kudelka debería resignar a algunos de sus mejores juveniles.

La continuidad del defensor es la más difícil de lograr de todos los jugadores que se quedan sin contrato a mediados de año por la alta cotización de su pase. El zaguero central también es pretendido por Peñarol de Uruguay, donde jugó años atrás. Y la buena temporada que tuvo en el parque Independencia sin dudas justifica la millonaria cotización de su ficha.