El riesgo país bajó a 3804 unidades

Rebote en los mercados

El riesgo país registró un fuerte retroceso este martes. Se ubicó en 3804 puntos y marcó un descenso de 246 unidades. Se trata de una caída de más de 700 puntos cuando se la compara contra el pico de riesgo país de 4519 unidades alcanzado el 23 de marzo. La disminución se explicó por el avance del precio de los títulos registrado al inicio de esta semana. Se destacó la suba del 5,5 por ciento del Discount 2033 en moneda extranjera. También hubo una suba del 4,4 por ciento del Argentina 2037 y del 4,8 por ciento del Bonar 2020.

Las acciones argentinas en Nueva York mostraron este martes un rebote importante. La empresa de energía Edenor marcó un avance del 13,2 por ciento al tiempo que Transportadora Gas del Sur lo hizo al 11,1 por ciento. Las acciones bancarias también anotaron subas relevantes en la jornada. Se destacó el incremento del 8,3 por ciento del Banco Francés, del 4,8 por ciento del Banco Macro y del 3,6 del Grupo Galicia. La bolsa porteña no operó debido al feriado en el mercado local.

En las bolsas del mundo los inversores no fueron tan optimistas. Los indicadores de Estados Unidos como el Dow Jones terminaron con bajas del 1,6 por ciento y los fondos de inversión que siguen la evolución de acciones emergentes como el ETF Brasil perdieron 2,5 por ciento. En los informes financieros internacionales destacaron que Wall Street acumuló la peor pérdida desde 1938 para el primer trimestre del año. Desde que comenzó el año anota un 23,1 por ciento de caída. 

El precio internacional del petróleo terminó en 22,7 dólares marcando un retroceso del 0,1 por ciento. Esta es la cotización de los futuros de crudo Brent. El precio deprimido del petróleo se debe a la expectativa de menor demanda por la recesión esperada en el mundo en los próximos meses.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ