Proyecto del legislador Matías Barroetaveña

Proponen un Repro para las pymes porteñas

El legislador porteño del Frente De Todos Matías Barroetaveña presentó un proyecto para proteger a las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Buenos Aires, ante la crisis económica que está atravesando el país como consecuencia de la expansión del coronavirus. 

"Estamos proponiendo la creación de un REPRO CABA (Programa de Sostenibilidad Productiva) con el objetivo de proteger el empleo formal de las MiPymes", anunció el legislador.

El proyecto tiene el propósito de otorgar una ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores incluidos en las empresas en crisis beneficiarias. El monto sería de hasta el equivalente al de un salario mínimo, vital y móvil. 

"La emergencia sanitaria está afectando la frágil situación económica que atraviesa nuestro país, con particular impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas que explican el 75 por ciento del empleo privado nacional y que en la Ciudad de Buenos Aires emplean alrededor de 600.000 trabajadores", señaló Barroetaveña.

"El gobierno nacional ha implementado una variada cantidad de políticas para asistir a empresas y a trabajadores en estos momentos difíciles, no podemos desconocer las dificultades para pagar salarios en sectores que se han visto obligados a suspender sus actividades. Por eso, proponemos, que así como existe el REPRO a nivel nacional, la Ciudad implemente su propio programa de sostenimiento del empleo en el distrito”, agregó el legislador.  



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ