El titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que pese a la pademia del coronavirus no existe ninguna razón para que se produzcan aumentos en los precios de alimentos, dado que hay buen nivel de producción para el mercado interno.

“El Estado tiene que tomar cartas en el asunto, hacer cumplir la ley con controles estrictos y denunciar a los que quieren sacar ventajas”, consideró en comunicación con AM 750.

El titular de CRA valoró positivamente que el campo haya seguido produciendo en la cuarentena y consideró que eso “pone a la Argentina un paso adelante en el mundo". 

Además expresó que el sector agropecuario “tiene que estar presente" ante la demanda de alimentos que presentará el mundo luego del coronavirus. “Tendrá un rol preponderante en la reconstrucción de la economía”, destacó.

Si bien reconoció estar preocupado por el devenir de la economía reconoció que las medidas que está tomando el Gobierno son las pertinentes. "Alberto Fernández está actuando muy bien y ha tomado las medidas acertadas desde un principio", evaluó el dirigente agrario.