#DeCatálogo Después de su trilogía de singles de regreso en 2019, Kódigo cortó dos temas adelantos de su inminente EP Gang Shit, con un regreso al sonido del rap underground: Makin' Dope y el flamante Fuertardo. Y también hay novedades de Louta (el single De este lado de la foto, en cuyo video se convierte en muñeco), de Bruno Albano (un simple nuevo, oscuro e industrial: Polifomo), de Acru junto al rapero español Fernando Costa (el video de Crudo), de Bhavi junto a John C (que salen de Gira en su nuevo clip) y de Hana (la versión 15º aniversario de su hit Parque de diversiones). 

 

#Cursos&Concursos El CC Ricardo Rojas invita a sus cursos online para capacitarse durante la cuarentena, con propuestas para músicos aislados (Música con tablets y dispositivos móviles), y para fans de mezclar inglés, francés e italiano (Cafetería de los idiomas): empiezan el 13/4 y la inscripción es vía [email protected]. Además, el Colectivo Cultural Les Mirones ya piensa en el verano 2021 y convoca para su festival de teatro independiente en Las Grutas. Y si en el encierro pinta escribir poemas, la editorial Niña Pez convoca a autores adultos y adolescentes para su antología Poesía del encierro, hasta el 17/4 vía [email protected].

#ÁbreteLibro Ahora que desconfiás cada vez que leés o escuchás noticias, probá el flamante ebook Fake news, trolls y otros encantos, de Ernesto Calvo y Natalia Aruguete, editado por Siglo Veintiuno. Y ya que estás con ebooks, la editorial Bärenhaus convida durante la cuarentena su catálogo en versión electrónica, mientras que Ediciones Godot tendrá todo su catálogo con 60 por ciento de descuento mientras dure la cuarentena. Además, el CCK convida gratis su biblioteca digital, con textos de Mariana Enríquez, Martín Kohan o Pedro Saborido, además de contenidos audiovisuales.

 

#AltaTemporada Las series son el alcohol en gel del alma. Si te gusta picar y probar, la nueva plataforma Quibi debuta el 6/3 con dos prometedoras sagas de episodios breves: una es Survive, con la Sophie Turner (Sansa en Game of Thrones) como sobreviviente en una isla desierta; y la otra es Most Dangerous Game, pesadilla de cazadores cazados con tu villano favorito, Christoph Waltz. Además, sale la segunda del manga gamer Hi Score Girl (9/4, Netflix). Y afilá el torrente que hubo estrenos internacionales de la tercera de –la casi de culto– Siren (Freeform) y la segunda del fetiche comiquero Harley Quinn (original de la plataforma de streaming DC Universe).