En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Alberto Fernández agradeció a los trabajadores de la sanidad por poner "el cuerpo a la lucha" contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento.

Junto al ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario recorrió las instalaciones del Instituto Malbrán, ubicado en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los centros donde se realizan los análisis de diagnósticos para determinar si las personas están infectadas con coronavirus.

Fernández felicitó a los profesionales del Malbrán y les dijo: “Ustedes hacen historia; como sociedad, debemos celebrar a un Estado" que sostiene al organismo y "a sus científicos”.

Ginés aclara que la cuarentena no se levanta, se modifica

Al salir del edificio del barrio porteño de Parque Patricios, Ginés González García se refirió a la finalización del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Esto de decir levantar sería una irresponsabilidad. En el día a día va a ir modificándose la actitud y las medidas del Gobierno", señaló  en declaraciones a la prensa.
Y añadió: "De ninguna manera `levantar´ es una buena palabra".


"Reivindicar la salud pública"

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó Fernández esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.


“Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, concluyó su mensaje, que fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

“En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.