En Salta la curva de contagios sigue aplanada. En lo que va de la pandemia, de 77 pacientes estudiados por presentar síntomas compatibles con Covid-19, 67 dieron resultados negativos, cinco fueron descartados por epidemiología, dos están pendientes de los resultados y tres fueron positivos.

Los datos son del reporte dado ayer por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología, que depende del Ministerio de Salud de la provincia

Los testeos de las dos muestras todavía indefinidas se analizan en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y se esperan los resultados en las próximas horas. Ambos están alojados en ésta capital.

El Ministerio de Salud Pública recordó, otra vez, que están vigentes las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio continúan vigentes y pidió a la población mantener las medidas de higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

Coronavirus no, dengue

Ayer el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, informó que contrajo dengue, despejando con eso los rumores que circulaban sobre un posible contagio con el virus Covid-19

A principios de este mes el ministro se había internado en un centro asistencial privado, con un cuadro febril. Ayer el mismo funcionario informó que el domingo último recibió "el resultado (de los análisis que le realizaron) y dio positivo de dengue”.

De hecho, ayer mismo Peña ya estuvo atendiendo consultas y requerimientos que tienen que ver con su área, una de las más afectadas por las medidas de prevención decididas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. 

Respiradores para el Papa Francisco 

Cinco nuevos respiradores fueron incorporados en la víspera al equipamiento del Hospital Papa Francisco, que ha sido habilitado como Centro de Referencia para la atención de enfermos de Covid-19.

El Gobierno destacó que a la par de la incorporación de este equipamiento para atender a enfermos con complicaciones, también hubo una capacitación en esta tecnología para los trabajadores de este Hospital. 

El Papa Francisco fue habilitado como Centro de Referencia para el tratamiento de pacientes con Covid-19 junto a la escuela escuela N° 4811, que está en un predio vecino, en el populoso barrio Solidaridad. El establecimiento educativo se acondicionó para la internación de casos de baja complejidad, y con se aumentando la capacidad operativa del Hospital.