El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tendrá finalmente una sede propia en San Telmo. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió el uso de un edificio ubicado en la calle Cochabamba 54, que se encuentra parcialmente ocupado por distintos organismos nacionales y el resto en desuso.

Desde su creación, en diciembre, la nueva cartera estaba funcionando en espacios del Ministerio de Economía y en la antigua sede del ex Instituto Nacional de las Mujeres, en el barrio porteño de Congreso. La resolución por la cual se establece la cesión del inmueble será publicada el jueves en el Boletín Oficial, y lleva las firmas del presidente y vicepresidente del AABE.

“Lamentablemente hemos visto cómo en el marco de la cuarentena general, necesaria para cuidar la salud de todos los argentinos, se han registro múltiples formas de violencia contra mujeres y población LGBTQ+. Ante este escenario, el rol activo del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad necesita urgente un espacio físico donde concentrar todas sus actividades con una estructura acorde”, señaló en un comunicado el presidente del organismo, Martín Cosentino Moreto. La AABE informó que el edificio de Cochabamba 54 tiene una superficie cubierta de casi 8000 metros cuadrados y dispone de un subsuelo y cuatro pisos