Amnistía Internacional denunció que los obreros del Mundial 2022 "están expuestos"

Coronavirus: Qatar niega que los trabajadores estén en riesgo

Las obras relacionadas al Mundial de Qatar permanecenLas obras relacionadas al Mundial de Qatar permanecenLas obras relacionadas al Mundial de Qatar permanecenLas obras relacionadas al Mundial de Qatar permanecenLas obras relacionadas al Mundial de Qatar permanecen
Las obras relacionadas al Mundial de Qatar permanecen 
Imagen: AFP

El Gobierno qatarí negó este miércoles que los trabajadores relacionados a las obras para el Mundial de fútbol de 2022 estén en riesgo de contagio de coronavirus.

El país que albergará la próxima Copa del Mundo había sido denunciado por la entidad de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), por la situación de los trabajadores extranjeros que estaban expuestos al contagio de coronavirus.

El Gobierno qatarí informó que trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las embajadas extranjeras para proteger la salud de todos los trabajadores afectados a las obras para el Mundial, según informó la agencia de noticias DPA.

La ONG AI reveló que los ambientes donde se alojan los obreros se encuentran "superpoblados", carecen de "agua y saneamiento" y que cientos de trabajadores contrajeron el coronavirus.

Qatar, en tanto, no desmintió los casos de infección, pero aclaró que ese área fue "aislada" y remarcó que los trabajadores, además de ser tratados sin costo en los centros de salud, reciben diariamente "alimentos, agua y equipo de protección".

Más allá de la actualidad por la pandemia, la organización del Mundial de Qatar sufrió numerosas denuncias por parte de entidades internacionales sobre el trato que reciben y la violación de los derechos laborales de los obreros extranjeros que trabajan en la construcción de los estadios e instalaciones que se utilizarán durante el certamen futbolístico. 

De acuerdo a cifras oficiales, Qatar ya cuenta con más de 2.200 contagios de Covid-19, de los cuales 153 se reportaron este miércoles. A pesar del número de infectados, las autoridades reportaron sólo seis muertes desde que comenzó la pandemia. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ