Pintaron veredas para que se respete la distancia interpersonal

Roque Pérez, el primer municipio bonaerense en recomendar el uso de barbijos para combatir el coronavirus 

Juan Carlos Gasparini, alias "Chinchu", se adelantó en su municipio a muchas de las medidas recomendadas para combatir la pandemia. Quiénes hacen los barbijos que se reparten gratis.
Así están las veredas de Roque Pérez para que la gente sepa dónde pararse para respetar la distancia interpersonal con el otro.Así están las veredas de Roque Pérez para que la gente sepa dónde pararse para respetar la distancia interpersonal con el otro.Así están las veredas de Roque Pérez para que la gente sepa dónde pararse para respetar la distancia interpersonal con el otro.Así están las veredas de Roque Pérez para que la gente sepa dónde pararse para respetar la distancia interpersonal con el otro.Así están las veredas de Roque Pérez para que la gente sepa dónde pararse para respetar la distancia interpersonal con el otro.
Así están las veredas de Roque Pérez para que la gente sepa dónde pararse para respetar la distancia interpersonal con el otro. 

Se jacta de ser el único intendente de que a pesar de no haber terminado la primaria fue tres veces electo en Roque Pérez, un municipio más bien tirando a conservador. Juan Carlos Gasparini, alias "Chinchu" fue el primero de los jefes comunales en recomendar a toda la población, el 24 de marzo, el uso de barbijos a los roqueperenses para evitar el contagio de coronavirus. Los hacen más de cuarenta costureras del Mercado Bien Auténtico, una feria local de artesanos y vecinas. Se centralizan en Desarrollo Social y se entregan de manera gratuita a los comercios, a los bomberos, a la policía y en los puestos de control de la entrada del pueblo. En este video, entre otras cosas, le explican a la gente cómo usarlo.


Roque Pérez también fue uno de los primeros distritos en pintar veredas con pies blancos afuera de las farmacias y de los cajeros para que la gente respete el distanciamiento social cuando sale a hacer compras. Y están pensando también en pintar también las veredas de los supermercados.

Cuando en Roque Pérez les tocó cobrar a los jubilados, no hubo problemas de amontonamiento porque ya habían previsto poner sillas para que los adultos mayores no tuvieran que esperar parados. 

El tercer día de aislamiento, en Roque Pérez sonó una sirena a las 21 para avisarle a la gente que ya no podía salir de su casa.

"Chinchu" es rara avis entre los intendentes bonaerenses. Peronista "hasta la médula",  no terminó la primaria, vivió en la calle, estuvo preso y levantó Quiniela. Sabe lo que es tener hambre. PáginaI12 visitó hace unos meses la localidad para hacerle una nota al intendente que se ganó su apodo porque de chico, cuando en las carnicerías regalaban las vísceras, iba a pedirle siempre al carnicero que se las regalara. https://www.pagina12.com.ar/232663-roque-perez-la-conmovedora-historia-de-chinchu-el-intendente

"Estamos atravesando un momento muy difícil, pero como Estado estamos muy presentes. Fuimos los primeros en decretar la obligatoriedad del uso del barbijo. Tenemos un gran equipo trabajando para afrontar esta situación", dijo en diálogo con el programa Caimialas6 que se emite en AM 750.

En su equipo destacan la colaboración de los vecinos, que hicieron donaciones, y de los bomberos que todos los días recorren las calles con móviles y altoparlantes pidiendo a la gente que se quede en sus casas y junto a defensa civil desinfectan todos los comercios con cloro.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ