Javier Zanetti, vicepresidente de Inter de Milán, señaló este sábado que al delantero Lautaro Martínez le queda "mucho en Italia" ante los rumores de su posible salida al Barcelona de España o incluso al Manchester City de Inglaterra.

"Estoy feliz por el presente de Lautaro. Tiene 22 años y un gran futuro, por eso es lógico que otros grandes lo quieran", apuntó en un vivo de Instagram con ESPN el ex futbolista interista y del seleccionado argentino, para añadir: "Pero yo creo que le queda mucho en Italia".

El Toro Martínez marcó 16 goles en 30 partidos en la presente temporada, que se paró a mediados de marzo por el Covid-19, y consiguió armar una dupla imponente con el belga Romelu Lukaku, dado que entre ambos hicieron 39 tantos.

En consecuencia, varios clubes se interesaron en el ex Racing Club. El primero en hacerlo fue el Barcelona de Lionel Messi, y según los medios españoles el atacante ya acordó de palabra su futura llegada.

Asimismo, el diario Mundo Deportivo, de Barcelona, explicó que hubo contactos entre el entorno del futbolista y el presidente Josep Maria Bartomeu, más el área deportiva, para contarle el proyecto y que la idea es ficharlo para ser titular. La única condición del actual jugador de la Selección habría sido el pedido de un amistoso entre Barcelona e Inter, como agradecimiento al club milanés.

Sin embargo, el entrenador español Josep Guardiola también puso su mirada en Martínez y lo colocó en carpeta para que en nueva la temporada sea la dupla de ataque con Sergio Agüero en el Manchester City.

Por otra parte, Zanetti se refirió a la posible venta de otro delantero, Mauro Icardi, actualmente a préstamo en Paris Saint-Germain de Francia, y el ex defensor comentó: "Aún no hay nada hablado, ya que aguardamos que todo regrese a la normalidad para saber qué sucederá". En este punto, Zanetti se refirió al coronavirus y pidió que la gente se "cuide para salir adelante".

Además, el "Pupi", el segundo futbolista con mayores presencias en el seleccionado argentino (142 partidos), recordó su gol frente a Inglaterra en el Mundial de Francia '98, que llevó el encuentro a los penales tras el 2-2 en tiempo regular y suplementario.

"El gol a Inglaterra fue inolvidable. Por el rival, por el Mundial, y por lo que había en juego. Significó mucho aquella noche para mí", rememoró.

El ex lateral derecho también reconoció que "nunca" vio tanto dolor en un vestuario como le pasó luego de la eliminación del seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, a donde el equipo de Marcelo Bielsa llegó como candidato a campeón y se fue en primera ronda, lo que se tradujo como uno de los grandes fracasos mundialistas.