El ex arquero de fútbol Rustu Reçber, ídolo de la Selección de Turquía y jugador del Barcelona durante dos años, reconoció luego de haber superado la infección de coronavirus, que fue "el partido más difícil" de su vida. "Estoy volviendo lentamente a ser yo mismo, mi salud mejora cada día. Mi cuerpo estaba un poco debilitado y tuve que enfrentar un tratamiento muy intenso", aseguró el ex futbolista turco, de 46 años, que estuvo 11 días internado.
En declaraciones al sitio italiano "Tuttomercato", Rustu explicó que deberá "permanecer en cuarentena en casa por otras dos semanas". "Fue un momento difícil, uno de los partidos más difíciles de mi vida, pero lo peor ya pasó finalmente y pude volver a casa", valoró. Y reflexionó: "Este virus es algo grave, no se puede bromear ni esconderlo. El Covid-19 está amenazando a toda la humanidad, nos quedamos en casa y evitamos el contacto innecesario con los demás. Escuchen a quién lo vivió de primera mano".
Rustu jugó en la selección turca entre 1994 y 2012 y protagonizó un histórico tercer puesto en el Mundial de Corea Japón 2002, con un gran desempeño.
Además, con 120 encuentros oficiales disputados, es el jugador con más presencias en el plantel. El arquero fue el primer fichaje de la era de Joan Laporta como presidente del Barcelona, que comenzó en 2003, y vio los primeros pasos del argentino Lionel Messi en el primer equipo.
Sin embargo, el jugador turco no triunfó en el Camp Nou después de ser relegado a la suplencia por Víctor Valdés, lo que provocó que solo jugara ocho partidos, cuatro de la Copa de la UEFA y cuatro de Liga. Después de pasar por el Barcelona fichó para el Fenerbahçe turco y finalmente por el Besiktas, donde terminó su carrera en 2012.