El entrenador de Gimnasia de La Plata, Diego Armando Maradona, escribió un mensaje por el domingo de Pascuas en el que envió un saludo para los argentinos, y deseó "que este momento que se está pasando", en referencia a la pandemia del coronavirus, "se termine pronto". 

"Quiero desearles muy felices Pascuas a todos, en especial a los argentinos, y a mis muchachos de Gimnasia", comenzó la publicación del "Diez" en su cuenta de la red social Instagram. Y continuó: "Espero que este momento que estamos pasando, se termine pronto. Quédense en sus casas y cuídense mucho. Felicidades para todos".

El texto fue acompañado por una foto en la que se lo ve a Maradona sentado en la sala de su vivienda y frente a varios huevos de chocolates.

En los últimos días, el director técnico ya se había expresado sobre la propagación del coronavirus, y se metió en la polémica sobre la posible reducción de los salarios de los futbolistas. "Hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos. Pero hay jugadores que no pueden no cobrar ni siquiera un mes y a esos los clubes le tienen que pagar. Que busquen la manera. Con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar", sostuvo.

Además, apuntó contra algunas instituciones: "Hay algunos que ahora se hacen los boludos, y quieren aprovechar este momento para no pagar y vienen con quilombos desde hace años". "Parece que siempre tuvieron una pandemia en sus clubes. Así que ahora no busquen excusas porque los jugadores tienen que cobrar para comer", concluyó.