El Ministerio de Transporte instaló en la terminal ferroviaria de Constitución un sistema de cámaras térmicas para detectar la temperatura corporal de pasajeros y evitar así la circulación de casos sospechosos de coronavirus. La iniciativa se extenderá a partir del lunes próximo en otras terminales de trenes, adelantó el ministro Mario Meoni.

El dispositivo fue puesto en marcha esta mañana en la cabecera de la línea Roca que es también el principal acceso de personas provenientes de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal.


Estuvo allí el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien destacó que este tipo de acciones "son complementarias, porque lo único que sirve para combatir esta pandemia es la responsabilidad individual y colectiva" de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Del lanzamiento también participó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que se trata del "primer medidor de fiebre” instalado en un lugar de esas características. “Constitución es la principal entrada a la Ciudad de Buenos Aires. Si se detecta a alguno con fiebre, se le toma la temperatura con un termómetro más tradicional: si realmente tiene fiebre, se lo manda para la casa", afirmó.

Además, subrayó que ese dispositivo "es un modo más para cuidar a la gente", a la vez que celebró el cumplimiento del uso del tapabocas obligatorio.

En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que "a partir del lunes va a aplicarse también este sistema en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires", con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus.