El seleccionado argentino Sub 20 contó ayer con escasa fortuna en el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos, ya que integrará el “Grupo de la Muerte” junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea, situación que fue reflejada por el mismísimo Diego Maradona, invitado a la ceremonia.

El sorteo se desarrolló en la ciudad de Suwon. Maradona, campeón mundial de la categoría en Japón 1979, con la dirección técnica de César Luis Menotti, fue invitado por la FIFA a la ceremonia e ingresó al escenario con el trofeo en su manos. También tomó parte del acto Pablo Aimar, campeón en Malasia 1997, con José Pekerman como entrenador.

Argentina debutará ante Inglaterra en el Jeonjun Stadium el sábado 20 de mayo a las 4.30 (de Argentina); luego tendrá como adversario a Corea del Sur el martes 23, a las 8, en el Daejon Stadium; y cerrará su participación en el grupo ante Guinea, el viernes 26 a las 8 en el Suwon Stadium.

“¡Qué sorteo para Argentina! Tendremos partidos complicados, incluido un encuentro contra el local que será excitante y que se jugará ante muchos hinchas coreanos. Confío en el equipo de Ubeda aunque deberá trabajar mucho en este tiempo que resta hasta el inicio de la copa”, sostuvo Maradona.

En cuanto a su impresión sobre el certamen, el ex astro mundial, Balón de Oro en Japón 1979 y autor de seis goles, dijo: “no veo un equipo que pueda avasallar a todos, será un torneo muy duro”. Por su parte, Aimar también destacó la dureza del grupo de Argentina: “En el debut jugará ante Inglaterra, y luego le esperan algunos grandes partidos. Creo que uno de los favoritos es Uruguay, por ser campeón sudamericano”.

Los otros participantes: Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México; Grupo C: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica; Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay; Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda; Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Los octavos de final se jugarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio; los cuartos entre el 4 y 5 de junio; las semifinales el 8 de junio; y la final será el 11 de junio.