Los jugadores del Inter de Milán, entre ellos el delantero argentino Lautaro Martínez, comenzaron este viernes con los entrenamientos individuales opcionales pensando en el regreso a la actividad, después de haber sido sometidos a exámenes médicos, sin que se haya detectado ningún caso positivo por coronavirus dentro del plantel, de acuerdo a lo que informó el club lombardo.

"Inter comunica que todos los controles médicos a los que se sometió el primer equipo han dado resultado negativo. A partir de esta tarde comenzarán los entrenamientos individuales voluntarios", informó el club milanés en un comunicado oficial. Entre ellos estuvo Lautaro Martínez, que según la prensa española está muy cerca de firmar su llegada al Barcelona, después de que el equipo catalán ofreciera una lista de seis jugadores, entre los que figura el chileno Arturo Vidal, como parte de pago del ex delantero de Racing. 

"El Club mantiene la máxima atención en los criterios de prevención para la salud de los jugadores y de todos los miembros de la sociedad, en el respeto de todas las líneas dispuestas por el Gobierno", agregó la notificación.

Ya en la tarde italiana, el club informó que abrió las puertas del centro deportivo de Appiano Gentile para que los jugadores dirigidos por Antonio Conte pudieran trabajar de forma individual, divididos en varias turnos para garantizar la distancia de seguridad para evitar contagios.

El Gobierno italiano está estudiando el protocolo de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) y la evolución de la pandemia del coronavirus para decidir si los planteles puedan comenzar a ejercitarse en equipo a partir del 18 de mayo.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con la Juventus puntero con un punto de ventaja sobre el Lazio y nueve sobre el Inter.