Criticado por no mostrarse en público con una máscara para cubrir su boca y nariz como signo de respeto por las normas que recomiendan los expertos para evitar el contagio del coronavirus, el presidente Donald Trump le dijo a su equipo de asesores que hacerlo "enviaría un mensaje equivocado" a la sociedad y lo haría parecer "ridículo".
Según Trump, usar una máscara en sus apariciones en los medios lo haría parecer que está preocupado por la salud en lugar de estar centrado en la reapertura económica de Estados Unidos.
El republicano se ha manifestado contrario al uso de barbijo durante semanas.
Minutos después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaran sus recomendaciones con las ventajas de usar máscara, el presidente adelantó que no creía "que vaya a hacerlo".
Trump le dijo a sus asesores que cree que usar un barbijo "enviaría el mensaje equivocado" a la nación, según una fuente anónima de la Casa Blanca.
Expresó ademas que hacerlo parecería que está preocupado por la salud en lugar de centrarse en reabrir la economía de la nación, lo que sus asistentes creen que es la clave de sus posibilidades de lograr la reelección en las presidenciales del 3 de noviembre.
Además, la fuente confió en que Trump, conocido por ser un hombre 'coqueto' ante los medios, también le dijo a sus confidentes que teme que se vea ridículo con una máscara y que la imagen aparezca en anuncios negativos.
"Es una cuestión de vanidad, supongo, con él", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al referirse a Trump. "Uno pensaría que, como presidente de los Estados Unidos, tendría la confianza para honrar la orientación que le está dando al país".