El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un nuevo cruce con la prensa luego de reclamarle a la reportera del canal CBS Weijia Jiang que vaya a “preguntarle a China” por la situación del coronavirus. La reportera de origen asiático le recriminó que le planteara eso, ante lo que Trump decidió finalmente poner fin de forma abrupta a la conferencia de prensa.

“Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?”, preguntó Jiang durante la rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Trump quiso desentenderse de la pregunta y dijo que “están perdiendo la vida en todas partes del mundo”. Y continuó: “Tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten a mi, haga esa pregunta a China, ¿está bien?”.

Mientras el mandatario llamaba a otra periodista para que siguiera con las preguntas, la reportera de CBS le recriminó por su respuesta, aparentemente vinculada con sus rasgos orientales. “Señor, ¿por qué me dice eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?”, manifestó Jiang.

“Estoy diciéndoles. No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”, respondió Trump.

Luego la reportera que había sido llamada a preguntar intentó hacer su consulta, pero el mandatario ofuscado decidió poner fin a la conferencia.