El joven Franco David Cuellar se encuentra desaparecido en la ciudad de Salta desde el lunes último. Interviene la Fiscalía Penal 5. Este miércoles la Policía realizó rastrillajes en el barrio Ceferino, la última ubicación de su celular, y en la zona del río Arenales

El muchacho de 24 años es oriundo de Tartagal y es estudiante avanzado de la carrera de ingeniería química en la Universidad Nacional de Salta. Residía con una tía en un domicilio del barrio Hernando de Lerma en la capital salteña. El lunes alrededor de las 12.30 le dijo a su tía que ya regresaba, salió y no volvió más. La última ubicación de su celular fue en la plaza del barrio Ceferino.

"Franco le dijo a la tía que ya volvía. Ella le preguntó si iba a llevar campera y él contestó que no. No regresó. Recién a las 21 la tía pudo hacer la denuncia. Cuando fue antes a la Comisaría 2º le dijeron que tenía que esperar 12 horas para le tomen la denuncia", contó la hermana del joven, Abigail Cuellar.

El martes último viajaron la madre, el padrastro y la novia del joven desde Tartagal a la capital por su desaparición y presenciaron el rastrillaje que se hizo en la mañana.

La Policía de Salta informó a Salta/12 que interviene el grupo investigativo del sector 5 B de la Comisaría 2º. El operativo de rastrillaje de la mañana terminó a las 14 sin novedades del joven. El de la tarde aún no había finalizado al momento de la última consulta.

Franco cursaba materias del tercer y cuarto año de la carrera de ingeniería, "del Centro de Estudiantes y profesores de la UNSa se contactaron con la familia ofreciéndose para ayudar. Se comunicaron compañeros que estaban en el mismo grupo de estudio. Franco la semana pasada ya había rendido parciales y aprobó, se estaba preparando para otros exámenes de esta semana. Él iba a dejar una materia que le costaba pero solía priorizar el cursado de materias por el tema de la correlatividad", relató la hermana.

La joven dijo que su hermano siempre tuvo el apoyo de toda la familia y que procuraban el bienestar de él en la capital. "Es rarísimo que haya desaparecido así. Ante la cuarentena no tenía permiso de circulación, pero solo salió el sábado al cajero y el lunes, cuando ya no volvió. La tía no creyó necesario preguntar a dónde iba", sostuvo.

"Los vecinos no lo vieron. Hoy se comunicó un remisero que hace viajes en Salta, cree haberlo visto el lunes al mediodía, a la altura del puente del río arenales, y que después lo vio un poco más adelante", añadió la hermana. 

"La última conexión de Franco en el whatsapp fue el lunes a las 12.55. La última ubicación es en la plaza del barrio Ceferino. El celular nos da apagado, nos da el buzón de mensajes. Desapareció en una hora en que más allá de la cuarentena, había movimiento en la calle", planteó la hermana.

La joven describió a su hermano como una persona "amable, dulce, que se preocupaba por los demás, no tenía vicios, era súper estudioso. No tenía malas amistades. Pasaba su tiempo libre con la familia. No tenía problemas con la novia. El yerno de la tía dice que el lunes Franco se levantó, desayunó, estuvo en la computadora y después salió", relató la hermana.

Además de la denuncia en la Policía de la provincia, la familia denunció la desaparición en el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

La última vez que se lo vio, Franco vestía una remera blanca con mangas cortas, cuello redondo y letras negras, pantalón ocre, zapatillas color beige. Mide 1, 70 de altura y pesa 67 kilos. Tiene cabello castaño y crespo, ojos marrones y un lunar en la nariz a la altura de los ojos. Cuando salió solo tenía el celular, no llevó billeterera ni documentación, detalló la hermana. Quienes puedan aportar información que sirva a la búsqueda del joven pueden hacerlo al 911 o al teléfono 3873330050.