El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, afirmó que desde las organizaciones sociales "siempre se dijo que había que hacer aislamiento comunitario" en los barrios populares, ya que están entre "los lugares de riesgo, junto con las cárceles y geriátricos", pero advirtió que "eso no se hizo".

El funcionario y dirigente del Movimiento Evita se refirió al aumentos en los casos de coronavirus en dos villas porteñas: recordó que "desde un principio" plantearon que los barrios populares eran "un lugar en donde el virus se iba a extender".

"Nuestro planteo, junto con las organizaciones sociales, era que había que hacer el aislamiento comunitario, es decir, tratar de que el virus no entre al barrio, antes de que hubiese circulación", dijo. "Lo que había que hacer desde el primer caso era aislar y procurar que el entorno también se aísle; pero eso no se hizo, sí a la persona pero no a su entorno", cuestionó, en diálogo con El Destape Radio. Pérsico recordó que los movimientos de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires "plantearon esto públicamente y no se hizo", y explicó que en "la provincia se viene haciendo, con dificultades en algunos lugares, pero estamos bastante alertados".

En otro orden, sobre la política alimentaria, Pérsico admitió que "está en crisis el reparto de comida, que en general era para emergencia y después fue quedando casi como institución". "No hay comida que alcance, para ser honestos. Hemos visto comedores en zonas que no son vulnerables, ni de sectores trabajadores, en donde el comedor abre a las ocho y hasta las cinco de la tarde tenés colas de compañeros con su tupper para retirar la comida", dijo.