Bayern Munich derrotó 2-0 a Union Berlin como visitante y mantuvo la distancia sobre Borussia Dortmund, su escolta a cuatro puntos, en la continuidad de la fecha 26 de la liga alemana de fútbol.

El polaco Robert Lewandowski, de penal, y el francés Benjamin Pavard, uno en cada etapa, marcaron los goles este domingo en el estadio Alte Försterei de Union Berlin, a puertas cerradas y con estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Lewandowski marcó su gol número 40 en la temporada y por quinta vez consecutiva alcanzó ese registro. El polaco está primero en la tabla de goleadores de la Bundesliga con 26 y de la Champions League con 11. En la Copa de Alemania ya marcó tres.

De esta manera, el goleador del líder alemán quedó a uno del italiano Ciro Immobile en la pelea por conquistar por la Bota de Oro europea.

La jornada dominical también incluyó el empate 2-2 entre Colonia y Mainz; este último lucha por alejarse de la promoción.

La fecha 26 de la Bundesliga concluirá este lunes con el partido entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas a los ex River Lucas Alario y Exequiel Palacios.

Posiciones: Bayern Munich 58 puntos; Dortmund 54; Borussia Moenchengladbach 52; Leipzig 51; Bayer Leverkusen 47; Wolfsburgo 39; Friburgo y Schalke 37; Hoffenheim 35; Colonia 33; Hertha Berlin 31; Union Berlin 30; Frankfurt 28; Augsburgo y Mainz 27; Fortuna Düsseldorf 23; Werder Bremen 18; Paderborn 17.