Las películas que desarrollan su historia en el interior de un avión ya son un subgénero en sí mismo dentro de los films de suspenso o de acción, y tienen un atractivo particular por el hecho de circunscribir el o los conflictos a un espacio reducido y a miles de metros de altura, colaborando a generar un clima de mayor tensión ante ese encierro. Dentro de esa categoría se encuentra Sin escalas, thriller dirigido por el español Jaume Collet-Serra y protagonizado por Liam Neeson, quien en los últimos años se ha volcado más a interpretar este tipo de roles de tipo duro preparado para la acción.

La trama tiene como protagonista a Bill Marks, un veterano alguacil federal que ingresó en el servicio de policía aérea después de que fue dado de baja de la fuerza policial, y que tiene problemas con el alcohol. En uno de sus rutinarios viajes recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que exija al gobierno estadounidense una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta o en caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos. Si bien al principio se muestra escéptico por lo absurdo que suena la amenaza, las circunstancias lo harán cambiar de opinión y comenzará un juego del gato y el ratón a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.

Esta película fue la segunda de cuatro colaboraciones que realizaron hasta el momento el director y el actor (Desconocido, Una noche para sobrevivir y El pasajero) en las que, de alguna manera, repiten ciertas características y un mismo estilo narrativo pero que eso no las hace menos entretenidas. 

Sin escalas, de Jaume Collet-Serra, se emite hoy a las 16.20 por Canal 3 de Rosario