Las empresas se harán cargo del traslado de los empleados

Reabren fábricas en La Matanza

En plena lucha contra el coronavirus, 53 fábricas de La Matanza podrán reabrir sus puertas. El anuncio de la autorización por parte de los gobiernos nacional, bonaerense y municipal lo hizo el intendente Fernando Espinoza, quien aseguró que las empresas se comprometieron a garantizar el traslado de sus empleados y cumplir protocolos sanitarios. Entre las beneficiadas se encuentran Mercedes-Benz y Acíndar, denunciada esta semana por la UOM local por suspender y despedir trabajadores.

La Matanza registraba hasta el jueves 333 contagiados y cinco fallecidos por Covid-19 y una compleja situación social. Organizaciones sociales y curas villeros pidieron ese día una reunión con el Comité de Crisis por el faltante de alimentos. “Los que más sufren son los sectores humildes. El padre Tano, que está en Puerta de Hierro, 17 de Marzo y San Petersburgo, comenzó entregando 1500 raciones en marzo, ahora está en 8500 y no alcanzan”, contó Pablo Pimentel, de la APDH local, quien repudió “las especulaciones y el doble discurso” y denunció “el control político en la entrega de alimentos, donde se beneficia al sector que responde a Espinoza”.

Las empresas que podrán “reactivar la producción” pertenecen a rubros diversos: autopartista, plástico, juguetes, químico, metalúrgico, textil, confecciones y calzado. La secretaria de Producción local, Débora Giorgi, aseguró que el municipio “dispuso de requerimientos propios” e hizo visitas previas “para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ