El Foro de intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia hizo público ayer una carta enviada al gobernador Omar Perotti en la que manifiesta "su profunda preocupación ante la falta de respuestas del gobierno provincial" y reclama asistencia "para poder seguir manteniendo la paz social en nuestras comunidades". 

Sostienen que es "sumamente necesaria la asistencia para poder coordinar acciones con el gobierno provincial, trabajar eficazmente en la prevención de la propagación del virus y asistir alimentariamente a los más necesitados en nuestras comunidades". Además señalan que "pagar los salarios y el aguinaldo en tiempo y forma es estratégico para poder mantener las ganas y la moral de nuestros trabajadores, quienes siguieron manteniendo el funcionamiento de los servicios básicos en los peores momentos".

 

En la carta enviada al gobernador solicitan "con carácter de urgencia" la "distribución equitativa de los $1000 millones del Fondo de de asistencia por el coronavirus aprobados por ley, de los cuales solo se distribuyeron $ 309 millones". El "pago inmediato de los saldos aplicables a gastos corrientes del Fondo de Obras Menores autorizados por la Ley de Necesidad Pública". La "distribución, a través de índices de coparticipación, de los ATN recibidos de Nación".