Luego de co-dirigir en 2011 Desmadre, la actriz Jazmín Stuart tuvo su debut en solitario en 2014 con la película Pistas para volver a casa, opera prima que también escribió y cuya idea tuvo como disparador un viaje en auto que realizó con su hermano. “De alguna manera, me generó algunas preguntas sobre qué significa un hermano, sobre la relación fraterna, sobre todo entre un hombre y una mujer y de qué manera se construye el vínculo cuando los hermanos son de distintos sexos y casi de la misma edad", explicó Stuart en una entrevista a Página/12, al mismo tiempo que aclaró que a la hora de idear a los personajes, la historia se fue alejando de lo autobiográfico.

El film presenta a Dina y Pascual, dos hermanos que no tienen una relación muy fraternal ni tampoco mucho en común, salvo que son hermanos, cuarentones y que fueron bautizados con nombres de cantantes italianos de los sesenta. Ella trabaja en el turno noche de una lavandería, vive sola, es bastante devota y fuma sin parar, mientras que él está desempleado, su mujer lo dejó y tiene dos hijos. Sin embargo, un viaje en el auto destartalado de Dina los volverá a unir: su padre salió en búsqueda de la mamá de los hermanos, quien los abandonó misteriosamente cuando eran pequeños, pero sufre un accidente en la ruta y queda internado. A partir de ese momento, y luego de un secreto revelado, comenzarán un viaje para desentrañar el misterio familiar. 

Esta comedia dramática narrada al estilo de una road movie cuenta con las actuaciones protagónicas de Erica Rivas y Juan Minujín, además de contar con la participación de Hugo Arana como el padre de los hermanos. 

Pistas para volver a casa, de Jazmín Stuart, se emite hoy a las 22 por el Canal CineAr.