"Hace ya algunos años, para ser más precisa, desde que se impuso la lectura digital, el primer portal que abro todas las mañanas es el de Página/12. Una forma de sentir y ejercer el periodismo con la que me siento absolutamente identificada". 

La que habla es Cristina Kirchner y sus confesiones forman parte del video que envió a esta redacción para saludar el nuevo aniversario del diario.

El 25 de mayo de 1987, en un abarrotado departamento ubicado en el doceavo piso de un edificio a pocos metros de la esquina de Perú y Belgrano, Página/12 preparaba su primera edición, que llegó a los kioskos el 26.

Mientras resuenan las palabras de Cristina Kirchner, en el video desfilan coberturas y tapas emblemáticas de la historia del diario y en el cierre aparece la oveja negra, dibujada por Rep, que tan bien encarna La otra mirada.

"Por eso, quiero saludarlos en sus 33 años a todos y todas los que cada día lo construyen. Beso y abrazo enormes. Feliz aniversario, Página", concluye la dos veces Presidenta.

Su video de saludo abre una serie que se irá publicando a lo largo del día para incluir en el festejo a toda la comunidad del diario, de la que los lectores son, obviamente, la parte principal. Una comunidad que comparte esa forma de "sentir y ejercer el periodismo" que identifica a Página desde su nacimiento.