El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, aclaró que durante esta semana los santafesinos podrán circular con los permisos que han gestionado en su momento en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. La aclaración de Sukerman obedece a que un decreto del gobierno nacional oficializado ayer en el Boletín Oficial obliga a los argentinos a volver a obtener su permiso a partir de la extensión de la cuarentena. 

"En Santa Fe la gente no tiene que hacer nada en relación a los permisos, al menos hasta junio", dijo Sukerman. Explicó que la provincia fue "pionera" en poner en circulación los permisos para circular, y que si bien la norma dictada ahora por el Poder Ejecutivo Nacional es más abarcativa, porque incluye a todo el país, los permisos con los que están circulando los santafesinos siguen vigentes.

"Todos los permisos tramitados en su momento siguen vigentes hasta que termine mayo, así que esta semana nadie tendrá que gestionar uno nuevo", aclaró. "Que nadie piensa que no va a poder salir mañana a la calle. Recién en junio los santafesinos necesitarán un nuevo permiso", insistió.

El funcionario aclaró que “en principio” con los certificados provinciales y la aplicación móvil Coronavirus Santa Fe es suficiente. Incluso remarcó que tampoco es obligatoria, dentro de la provincia, la app nacional ya que el gobierno santafesino incluyó en sus protocolos la obligatoriedad de la aplicación provincial. Con todo, señaló que quien quiera bajarla y usarla lo pueden hacer. Es recomendable si por razones laborales se debe viajar a otras provincias. “No hagan nada, sigan igual”, previno Sukerman sobre los certificados para circular.

 

Los nuevos formularios nacionales rigen para esta etapa de la cuarentena que se extendió hasta el próximo 7 de junio.