El vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Reina, afirmó que si el entrenador Diego Maradona "entiende la situación económica" del club tras la pandemia del coronavirus seguirá "para rato" en su cargo, en medio de la negociación para la renovación de su contrato. "Si Diego entiende nuestra situación económica habrá Maradona para rato en Gimnasia", sostuvo el dirigente del club platense en declaraciones radiales. 

Durante las últimas semanas, el presidente Gabriel Pellegrino estuvo en permanente contacto con el representante de Maradona, Christian Bragarnik, pese a que todavía restan tres meses de contrato. Lo que había trascendido es que Diego fue el primero en ponerse a disposición del club por el tema económico, aunque hasta el momento no se necesitó de una reducción salarial, como ocurrió en otras instituciones. 

"Tanto Diego como nosotros tenemos la voluntad de seguir con el proyecto, desde ya que el tema económico será importante y más con todo esto pero así y todo, queremos que se quede y esperamos tenerlo para rato", agregó el directivo. 

La crisis derivada de la pandemia de coronavirus se grafica en la caída de los sponsors con los que contaba el Lobo, donde solo uno quedó en pie. "Todos los sponsors se cayeron salvo uno, en el que yo soy titular pero eso es algo que le pasa a la mayoría de los clubes y Gimnasia no está ajeno a eso. Mi empresa hace 10 años que es sponsor y yo soy dirigente hace cuatro meses", explicó.

Pero lo económico no es el único punto a tratar, ya que la quita de los descensos durante dos campeonatos en Primera División podría modificar la estructura de los planteles, para bajar el presupuesto destinado a esa rama. "La idea es quedarnos con la gran parte del plantel, hablando siempre lo ecónomico como les va a pasar a todos los clubes. No queremos jugar sólo con pibes y otra vez con la calculadora en la mano, porque es complicado así", explicó, sobre la decisión de AFA de jugar sin descensos hasta 2022.

Hasta el momento, según trascendió, Manuel Guanini rechazó la oferta de renovación, mientras que a los delanteros Claudio Spinelli y Jesús Vargas no se les renovará el préstamo que vence el próximo 30 de junio. Por eso, la ilusión del cambio deportivo que generó la llegada de Maradona y su cuerpo técnico tendría que agrandarse "sin esa presión" por descender.  

"Ahora no hay descensos y creemos que sin esa presión el equipo aún puede rendir mucho más. La estadística desde enero en los números es muy buena y pintaba para mejor cuando todo se paró", indicó Reina. Y, en ese sentido, opinó sobre las campaña de Maradona al frente del Lobo: "No me parece mala la campaña, si hacemos una tabla con los números desde que agarró Maradona, íbamos primero entre todos los que peleábamos abajo. Diego le llega al plantel como nadie y eso se nota, se lo hacen saber los jugadores", cerró.