Este martes declaró ante la justicia Rodolfo Sánchez, el productor agropecuario que el domingo atropelló y mató con su camioneta a Alex Campo , de 16 años, que se encontraba cazando liebres en el campo de Sánchez en la localidad de Cañuelas. El acusado por el delito de "homicidio calificado por alevosía", declaró que no vio a la víctima ya que se le cruzó "en forma imprevista" en su camino. Sin embargo, sus dichos contradicen las declaraciones de todos los testigos, quienes aseguran que el hombre atropelló intencionalmente a Campo tras acusarlo de un robo que nunca existió. 

En declaración indagatoria ante la fiscal Norma Pippo, de la UFI N°2 de Cañuelas, el productor agropecuario reconstruyó su versión de los hechos. El hombre de 57 años declaró durante cerca de cuarenta minutos y comenzó el relato asegurando que, en la mañana del domingo, manejaba su camioneta 4x4 por los caminos internos de su campo, ubicado a la altura del barrio Guzzetti de Cañuelas, cuando divisó a dos personas que robaban un ternero y se lo llevaban a la carga. Entonces, según su versión, aceleró para alcanzarlos y fue allí cuando, "de forma imprevista", se topó con Campo, a quien intentó eludir sin éxito. Además, Sánchez afirmó haberse "preocupado" desde un primer momento por el estado de la víctima. 

Sin embargo, el relato se contradice en todos sus puntos con lo que declararon los testigos, entre ellos los hermanos José y Agustín Cabañas, amigos de Campo del barrio Guzzetti, con quienes el joven había salido esa mañana a cazar liebres. Sus testimonios, ya incorporados a la causa, indican que ninguno de ellos cargaba con ternero alguno, que la camioneta apareció por el camino a alta velocidad y que avanzó directamente sobre la víctima, sin bajar la velocidad y sin realizar ninguna advertencia. Después de atropellar al adolescente, Sánchez les dijo a los hermanos Cabañas que levantaran el cuerpo y lo llevaran al hospital, sin ofrecer asistencia, según indican sus testimonios. 

Además de las declaraciones de los dos testigos presenciales, en la causa también constan testimonios de los integrantes de la familia de la víctima que llegaron al lugar luego de producido el atropello. En diálogo con el canal de noticias C5N, Noelia Campo, tía de Alex, aseguró que los familiares le pedían a Sánchez "que lo llevara al hospital, pero él sólo dijo que sacaran el cuerpo de ahí y cuando llamó a la Policía se atajó diciendo que le habían entrado a robar".

De acuerdo con los primeros peritajes, el adolescente murió en el lugar a raíz de los politraumatismos sufridos, principalmente en el cráneo, tras ser embestido por la camioneta Dodge Ram 4x4 del acusado. El peritaje de la camioneta  se realizará durante los próximos días y será clave para establecer a qué velocidad se desplazaba el victimario al momento del impacto. Según fuentes judiciales, dadas las características del camino donde se produjo el hecho, Sánchez "podría haber evadido tranquilamente" al joven. 

Finalizada la declaración indagatoria, el acusado fue trasladado a La Plata para las pericias de rigor y ahora continuará detenido en el Comando de Prevención Rural de Cañuelas. El delito de "homicidio calificado por alevosía", por el cual es acusado, prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.