El miércoles reabren los centros comerciales

Largas colas en Brasilia para acceder a los  un test de coronavirus

Miles de empleados de comercio hicieron colas de varias cuadras para acceder a los test que brindó el gobierno en la capital de Brasil.
La cola para acceder al test de covid-19 en Brasilia.La cola para acceder al test de covid-19 en Brasilia.La cola para acceder al test de covid-19 en Brasilia.La cola para acceder al test de covid-19 en Brasilia.La cola para acceder al test de covid-19 en Brasilia.
La cola para acceder al test de covid-19 en Brasilia. 
Imagen: EFE

Miles de empleados de comercio hicieron colas de varias cuadras para acceder a los test de coronavirus que brindó el gobierno en Brasilia. Los veinte centros comerciales de la capital de Brasil volverán a funcionar a partir de este miércoles después de casi dos meses de cerrar sus puertas. Pese a que Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la covid-19 en todo el territorio nacional empezaron a retomarse las actividades económicas. Sin embargo, aún se espera el pico de la pandemia entre junio y julio.

Las autoridades de Brasilia ofrecieron realizar test gratis para los empleados del comercio este martes en unas dependencias oficiales situadas en el barrio Asa Sul. Hacia allí acudieron miles de personas que desbordaron la capacidad del lugar. Se formaron filas durante horas y llegaron a extenderse por más de un kilómetro. El hecho se produjo un día antes de la reapertura de los centros comerciales y las tiendas de la capital. Desde el inicio del confinamiento obligatorio en Brasilia se había permitido una reapertura gradual de algunos sectores. Los servicios esenciales no dejaron de funcionar en ningún momento.

El Distrito Federal, a donde pertenece Brasilia, tiene una de las más altas tasas de incidencia de la pandemia en el país, según la Fundación Oswaldo Cruz, centro de investigación médica vinculado al Ministerio de Salud. Allí se registraron unos 220 casos cada 100.000 habitantes. En el estado residen unos tres millones de personas y, de acuerdo a los balances oficiales, hasta ahora se notificaron cerca de 7.000 casos de la covid-19, con 114 muertes.

La capital es una de las ciudades de Brasil más presionadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro, que exige un reinicio inmediato de todas las actividades económicas. El presidente criticó las cuarentenas y todas las medidas para imponer aislamiento social. En las últimas semanas promovió y llegó a participar en varias manifestaciones convocadas por sus partidarios en la ciudad. En ellas se exigió a las autoridades locales poner fin a las restricciones. Sin embargo desde hace dos días se superan los récords de muertos del estado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ