Talleres. Continúa abierta la inscripción a Talleres Anuales y Talleres de Artes y Oficios en Plataforma Lavardén. El costo es de $300 por mes y por taller. La inscripción se realiza en Boletería del teatro, Mendoza y Sarmiento, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20. El inicio es en abril.

Bandas. El Galpón de la Música y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan a la sexta edición del Concurso de Bandas Pre Primavera. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril inclusive. Podrán participar todas aquellas bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, cuyos integrantes acrediten residencia en la ciudad de Rosario o localidades limítrofes (Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Pérez, Soldini, Piñeiro y V. G. Gálvez). Los interesados deberán completar sus datos ingresando a www.ceroveinticinco.gob.ar o www.galpondelamusica.gob.ar.

Memoria. El Centro de Estudios José Gervasio Artigas invita hoy, a las 19.30, en el salón Puerto Argentino del Concejo Municipal (Córdoba 501) a la charla "Los ojos de la memoria. El cine argentino durante la dictadura militar", a cargo del docente e investigador Fernando Varea. Gauchos. El sábado 25, a las 19, en Empleados de Comercio Rosario (Corrientes 450), el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, presentará su último libro Los gauchos malos de la prensa, a 40 años de la desaparición de Rodolfo Walsh. "Denuncia, investigación periodística e identidad nacional. Una forma de historia política del periodismo argentino", es el subtítulo de la publicación.

Popular. La Biblioteca Popular Cachilo abre la inscripción para los talleres 2017. Habrá lectura y juego para niños y bebes, sesiones de lectura adolescente, mateada de Mujeres, tejido, ajedrez, magia, teatro, astronomía, expresión plástica y comic, guitarra, canto, percusión, yoga, folclore, tela y trapecio, portugués e inglés. Inscripción: Virasoro 5606, teléfono 4325261, Facebook: Biblioteca Popular Cachilo. Inicio de cursado en abril.

Esmeralda. El gobierno de Santa Fe convoca a arquitectos de todo el país a participar del Concurso Nacional de Ideas Granja La Esmeralda, Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres, hasta el 27 de marzo. La información del Concurso se publicará a través del sitio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (Foro de discusión) y del Distrito 1 Santa Fe (www.cad1.org.ar).